Antecedentes

La Revista Milímetro, nació en el año 2015 al interior de la Universidad Politécnica de Ingeniería, UPI, quien actúa como institución editora. En ese mismo año, se publica la primera Edición de la Revista Milímetro, la cual fue registrada con número ISSN: 2410-9053. Desde su creación,  ha estado dirigida por un comité editorial conformada por personal académico de la institución.

Milímetro, es una revista Técnica-científica especializada en reflexiones, análisis y resultados de investigación en temas referidos a la relación entre los saberes y las ingenierías. Nuestro objetivo comunicar a la Comunidad Científica, las contribuciones de Investigadores Nacionales e Internacionales en los campos ligados a las Ingenierías, ciencias, tecnología, innovación y desarrollo, promoviendo su difusión para generar impactos positivos en la sociedad.

En la actualidad, el equipo editorial de la Revista Milímetro ha sido renovado desde el mes de septiembre 2018. El objetivo primordial de la actual administración es el fortalecimiento de los procesos internos e imagen de la revista. En tal sentido, el comité editorial tiene a bien presentar a la comunidad científica  la Revista Milímetro registrada bajo el código ISSN: 2410-9053.

Son bienvenidas contribuciones acerca del impacto de las actividades humanas en el entorno natural, así como los efectos de los cambios ambientales.

La revista pone énfasis en el estudio de Honduras, Centroamérica y el Caribe; acepta, para publicación, artículos científicos inéditos, escritos en inglés y español, resultado de investigaciones científicas que se enfocan en la producción de conocimiento en esas áreas. Sin embargo, no excluye estudios sobre los temas de su interés referidos de otras instituciones nacionales o  de otras regiones geográficas. Milímetro, es Bianual, publicada en Junio y Diciembre, de cada año en formato digital, de acceso libre y con un procedimiento novedoso que agiliza la publicación.